Plantas de otoño con flor

El otoño es la estación del año en la que debemos aportar a la casa un poco de color y alegría, las plantas con flores de temporada nos pueden ayudar a hacer el cambio de estación.

Hay muchas plantas que están en todo su esplendor en esta época del año, estas son nuestras plantas favoritas de otoño:

Pensamientos

Estas plantas aguantan muy bien las bajas temperaturas, son muy recomendables para colocarlas en el exterior sin que sufran. Los pensamientos no deben colocarse dentro de casa porque no llevan bien el calor, colocar siempre en balcones, terrazas, jardines.

Tienen flores muy coloridas y resistentes al frío. Los cuidados del pensamiento son bastante fáciles.

Con un suelo rico en nutrientes, si se mantiene la humedad de la tierra (sin encharcar el sustrato) y les da el sol, los pensamientos pueden florecer durante toda la época de frío y resistir heladas.

Crisantemos

A los crisantemos no les sienta bien el calor,  les gusta la luz y el sol. En otoño, cuando empiezan a bajar las temperaturas, las flores crecen con más intensidad. En casa y en maceta deberemos colocarlos cerca de las ventanas.

Es una planta muy fácil de cultivar y tiene una gran variedad de flores de diferentes formas y colores. La floración se produce a finales de verano (octubre) y dura hasta diciembre.

Caléndula

La caléndula es una planta dura y resistente, tolera muy bien las bajas temperaturas, son muy recomendables para colocarlas en el exterior, en maceta o trasplantadas en el suelo.

Tiene flores en tonos amarillos y naranjas, y sus pétalos son comestibles. Florece desde principio del verano hasta finales de otoño.

Necesitan un suelo rico en nutrientes y mantener la humedad de la tierra sin encharcar. Es importante un riego constante cuando la planta está en flor.

Alhelí

El alhelí es una planta rústica con flores muy olorosas que tolera muy bien el frío. Colocarla en el exterior, a pleno sol, para favorecer la floración.

La floración se produce desde octubre hasta la primavera.

Necesitan un sustrato  rico en nutrientes para facilitar la floración y mucho sol.

Ciclamen

El ciclamen es una planta bulbosa a la que le gusta el frío, no aconsejamos colocarlo dentro de casa porque no llevan bien el calor. Con el calor las hojas se ponen amarillas y se caen. Se pueden plantar en maceta o trasplantar al suelo. Durante las épocas de calor no debe darle el sol directo.

Esta planta está en plena floración durante los meses de otoño e invierno. Los colores pueden ser blancos, rosas, rojos, salmón, y además están las variantes de flor bicolor que agrupan diferentes combinaciones de colores en una sola flor. Es muy importante eliminar las flores y hojas en mal estado sacando la rama entera.

Necesitan un sustrato  rico en nutrientes para facilitar la floración, mantener la humedad de la tierra (sin encharcar el sustrato) y mucha luz natural.

Menú