Qué es y cómo se prepara un bouquet garní con tus propias plantas

El Bouquet garní se suele utilizar en muchas recetas a las que les viene bien un toque aromático, porque este apaño con nombre francés es eso, un atadillo de hierbas aromáticas que da sabor a los platos sin dejar restos flotando a la deriva en el guiso.

Después de tanto bouquet garní por aquí, bouquet garní por allá, creo que ha llegado el momento de contar qué es y cómo se hace un bouquet garní. Como ya habrás imaginado, tiene su origen en la cocina francesa, aunque lleva utilizándose desde hace muchísimo tiempo en la cocina mediterránea, y es una manera cómoda y limpia de aromatizar las recetas. Con el bouquet garní se acabó la pesca con mosca en las lentejas, con solo un gesto se elimina todo rastro de matojos sin renunciar a esos aromas que tan bien le sientan.

Si aún no lo utilizas, merece la pena que dediques un tiempo a prepararlo.

Los ingredientes del clásico ramillete de hierbas son el perejil, el romero, el tomillo y el laurel. Aunque, dependiendo del plato a preparar y de nuestros gustos personales, también puede llevar albahaca, salvia, orégano, cilantro y estragón, también se pueden incluir verduras aromáticas como zanahoria o apio.

Limpia las aromáticas, átalas con hilo de cocina, cuerda bramante, cebollino, hojas de apio… y ya podrás empezar a cocinar con ellas. No te olvides de retirarlo antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú