Qué es y cómo se prepara un bouquet garní con tus propias plantas

El Bouquet garní se suele utilizar en muchas recetas a las que les viene bien un toque aromático, porque este apaño con nombre francés es eso, un atadillo de hierbas aromáticas que da sabor a los platos sin dejar restos flotando a la deriva en el guiso.

Después de tanto bouquet garní por aquí, bouquet garní por allá, creo que ha llegado el momento de contar qué es y cómo se hace un bouquet garní. Como ya habrás imaginado, tiene su origen en la cocina francesa, aunque lleva utilizándose desde hace muchísimo tiempo en la cocina mediterránea, y es una manera cómoda y limpia de aromatizar las recetas. Con el bouquet garní se acabó la pesca con mosca en las lentejas, con solo un gesto se elimina todo rastro de matojos sin renunciar a esos aromas que tan bien le sientan.

Si aún no lo utilizas, merece la pena que dediques un tiempo a prepararlo.

Los ingredientes del clásico ramillete de hierbas son el perejil, el romero, el tomillo y el laurel. Aunque, dependiendo del plato a preparar y de nuestros gustos personales, también puede llevar albahaca, salvia, orégano, cilantro y estragón, también se pueden incluir verduras aromáticas como zanahoria o apio.

Limpia las aromáticas, átalas con hilo de cocina, cuerda bramante, cebollino, hojas de apio… y ya podrás empezar a cocinar con ellas. No te olvides de retirarlo antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú